Preámbulo

Proludic realiza el tratamiento de los datos de carácter personal (en lo sucesivo, los «Datos personales») que le conciernen en el contexto del uso que usted hace de este sitio web (en lo sucesivo, el «Sitio»).

Como responsables del tratamiento, respetamos la privacidad de los usuarios del Sitio y protegemos sus datos de carácter personal.

Hemos elaborado la presente política para informarle de las modalidades de recopilación, de tratamiento y de uso de sus Datos personales, así como de los derechos que le amparan en materia de protección de datos en virtud de las disposiciones aplicables, y en concreto de la ley francesa 78-17 de 6 de enero de 1978 sobre informática, ficheros y libertades (conocida como la «Ley de informática y libertades») en su última versión y del Reglamento General de Protección de Datos (en lo sucesivo, el «RGPD»), en vigor desde el 25 de mayo de 2018.


Alcance de esta política de protección de datos personales

La presente política de protección de datos personales (en lo sucesivo, la «Política») recoge los principios y directrices que rigen la protección de sus Datos personales, y que incluyen los Datos personales recopilados en el Sitio o a través de él.

Proludic recopila Datos personales tanto en línea (lo que incluye por correo electrónico) como fuera de línea (sin conexión). La presente Política es de aplicación a todos los métodos de recopilación o de tratamiento.

El concepto Datos personales designa a cualquier información relativa a una persona física identificada o identificable. Se considera que una persona es «identificable» cuando es susceptible de ser identificada —ya sea directa o indirectamente— mediante, por ejemplo, un número de identificación o mediante la asociación de diversos elementos que le conciernen.

Los «Datos no personales» corresponden al tipo de información que no permite identificar a una persona.


Responsable del tratamiento

El responsable del tratamiento de sus Datos personales es: dpo@proludic.com. Delegamos determinados servicios técnicos de alojamiento, desduplicación, cualificación de datos y conocimiento del cliente a nuestros proveedores de servicios técnicos. De conformidad con el artículo 28 del RGPD, este proveedor de servicios está vinculado por una cláusula de estricta confidencialidad que le impide usar los datos que se le confíen de formas distintas a las previstas en el contrato de prestación de servicios y que le exige adoptar las medidas técnicas y organizativas necesarias para satisfacer las exigencias aplicables en materia de seguridad y de protección de datos personales.


Seguridad y confidencialidad de los datos personales

Tratamos sus Datos personales de manera confidencial.

Nos esforzamos por adoptar todas las medidas técnicas razonables para prevenir posibles pérdidas o desvíos durante la recopilación o el almacenamiento de los datos que nos haya comunicado, así como para impedir cualquier comunicación de estos a terceros no autorizados.

No obstante, y a pesar de estas medidas, Internet sigue siendo un entorno abierto, por lo que no podemos garantizarle que terceros no autorizados puedan evadir las medidas en cuestión o utilizar sus Datos personales con fines ilegítimos. En consecuencia, Proludic no se hará responsable en caso de recuperación fraudulenta de sus datos para cualquier uso.

El Sitio podría incluir enlaces que le redirijan a sitios web de terceros que pudieran interesarle.
Proludic no ejerce control alguno del contenido de los sitios de terceros ni de las prácticas de dichos terceros para proteger los Datos personales que pudieran recopilar. En consecuencia, Proludic deniega cualquier responsabilidad en relación con el tratamiento que hagan dichos terceros de sus Datos personales. Es responsabilidad de usted, el usuario, informarse de las políticas de protección de datos personales de estos terceros.


Fines de la recopilación de datos

Procedemos al tratamiento de sus datos, en su totalidad o en parte, con los siguientes fines:

  • permitirle navegar por nuestros Sitios y aplicaciones y adaptar nuestros contenidos a su terminal para optimizar su experiencia de uso;
  • memorizar la información que nos proporcione mediante formularios (por ejemplo, de su cuenta de usuario);
  • permitirle compartir nuestros contenidos en las redes sociales;
  • permitirle disfrutar de un uso interactivo y personalizado de los Sitios y aplicaciones;
  • identificar sus necesidades e intereses y ofrecerle productos y servicios mejor adaptados;
  • permitirle abrir y gestionar una cuenta con el fin de acceder al conjunto de características y opciones disponibles en los Sitios y aplicaciones;
  • enviar información o comunicaciones externas;
  • analizar la audiencia y el tráfico del Sitio.

Los destinatarios de sus Datos personales son nuestros propios equipos de gestión y nuestros proveedores de servicios técnicos.


Datos recopilados

Datos personales

Los Datos personales pueden incluir la siguiente información:

Apellidos

Nombre

Dirección de correo electrónico

Número de teléfono

Empresa

Número de empleados

Dirección postal

Contraseña

Foto de perfil

Dirección IP

Y cualquier otra información que fuera necesaria para los fines que se mencionan a continuación


Cookies y otras tecnologías de rastreo

Las cookies y otras tecnologías de rastreo similares son archivos que utiliza un servidor para comunicarse con el navegador. Las cookies permiten enviar información de estado cuando un usuario visita un sitio web. La información de estado puede ser, por ejemplo, un identificador de sesión, un idioma, una fecha de caducidad, un dominio de respuesta, etc. Las cookies permiten conservar, durante su vida útil, la información de estado cuando un navegador accede a las distintas páginas de un sitio web o cuando el mismo navegador regresa al mismo sitio posteriormente. Solo el emisor de una cookie puede leer o modificar la información que esta contiene. Existen distintos tipos de cookies:

  • cookies de sesión, que desaparecen al salir del sitio o cerrar el navegador; y
  • cookies permanentes, que permanecen en su terminal hasta que finaliza su vida útil (12 meses como máximo) o hasta que usted las elimina con ayuda de las opciones del navegador.

Puede acceder al panel de información sobre cookies para configurar el modo en que se depositan y leen las cookies.


¿Cómo se desactivan las cookies?

Configuración del navegador

La instalación de determinadas cookies está sujeta a su consentimiento. En su primera visita al Sitio, se mostrará una barra de información en la que se le indica que, al continuar utilizando el sitio, se instalarán en su equipo las cookies indicadas.

Las cookies o elementos de rastreo le permiten disfrutar plenamente de las funciones del Sitio. Si su navegador está configurado para rechazar todas las cookies o elementos de rastreo, Proludic no se hace responsable de que no pueda usar algunos de nuestros servicios.


Formularios

Registro de una cuenta de usuario

Tiene la posibilidad de crear una cuenta que le proporcione acceso a Proludic. En lo sucesivo, podrá darse de baja en cualquier momento desde su espacio personal. En cualquier caso, el periodo máximo de conservación de sus datos será de tres (3) años.

Formulario de contacto

Se trata de un formulario que permite a un usuario del Sitio dirigirnos cualquier comentario u observación. La información recogida en este formulario se transmite al servicio encargado de gestionar los comentarios del sitio de Proludic. El periodo máximo de conservación de sus datos es de tres (3) años.


Derechos del usuario

De conformidad con lo dispuesto en la normativa vigente en materia de protección de datos personales, tiene derecho de acceso, rectificación y supresión de los datos que le conciernen; asimismo, tiene derecho a obtener una copia de los datos personales que obren en nuestro poder en un formato electrónico estructurado (portabilidad).

Asimismo, tiene derecho a oponerse, por un motivo legítimo, al tratamiento de sus datos de carácter personal, y derecho a oponerse a que sus datos se utilicen con fines de prospección comercial.

Puede ejercer sus derechos dirigiéndonos su solicitud por teléfono al número 04 77 02 11 11, o directamente a través de nuestro formulario de contacto.

Nos comprometemos a responder a cualquier solicitud en el plazo de un (1) mes desde su recepción. Este plazo podría prolongarse hasta dos (2) meses en función de la complejidad y del número de solicitudes recibidas.

En caso de disputa en relación con el ejercicio de sus derechos, tiene la posibilidad de presentar una reclamación ante la Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL).


Conservación de los datos

Conservamos sus Datos personales únicamente durante un tiempo necesario y proporcionado para la finalidad con la que se han recopilado; esto es, durante un periodo máximo de tres (3) años a contar desde su último intercambio con nosotros por su propia iniciativa (por ejemplo, desde el último acceso a su cuenta).

Transcurridos dichos plazos, anonimizaremos sus datos para utilizarlos con fines estadísticos o simplemente los eliminaremos.


Actualización de esta política de privacidad

La presente política de privacidad está sujeta a cambios o modificaciones en cualquier momento.

Le recomendamos que la consulte regularmente.

Si desea más información sobre el ejercicio de sus derechos, le recomendamos que consulte el sitio web de la Comisión Nacional de Informática y Libertades (disponible en francés) y, más concretamente, la página https://www.cnil.fr/fr/comprendre-vos-droits